Una ex colaboradora del senador de la República por Morena, Alejandro Armenta Mier, enfrenta proceso por el presunto delito de extorsión, portación de arma y delitos contra la salud. El legislador se deslindó y aseguró que nunca tuvo una relación laboral con esta persona.
Luego de la vinculación a proceso de Samantha Marian “N” y una persona más por este ilícito, la presunta infractora fue relacionada al senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En redes sociales, la probable responsable de la privación ilegal de la libertad de una persona en el municipio de Atlixco, fue exhibida acompañando a Armenta Mier en el Senado de la República en una conferencia de prensa, así como eventos con el morenista.
Al respecto, Armenta Mier negó tener cualquier vínculo laboral con Samantha Marian “N”, aunque reconoció que en su momento ella tuvo una participación en las “brigadas de jóvenes universitarios“.
“Ante la información periodística que circula sobre la detención de una persona, les comparto que, como muchos jóvenes que se acercan de manera voluntaria, participó en brigadas de jóvenes universitarios, sin una relación laboral, sólo voluntaria; acción que agradecí en su momento cuando esta persona decidió retirarse hace unos meses”.
Aseveró que su responsabilidad como legislador es abrir las puertas del Senado de la República a los ciudadanos y muchas personas se acercan a él para solicitar su apoyo, pero esto no lo involucra en alguna situación ilícita.
FGE la boletina por extorsión
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla difundió este jueves que obtuvo la vinculación a proceso de Samantha Marian N. y César N., investigados por los delitos de extorsión, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada y delitos contra la salud.
A través de un comunicado indicó que el 10 de enero de 2022 los imputados llegaron a bordo de una camioneta Suburban con placas de circulación del estado de México, a las oficinas de la víctima en el municipio de Atlixco.
“Una vez que el afectado salió a su encuentro, Samantha Marian N. y César N., quienes se identificaron como integrantes de un grupo criminal, lo amenazaron con armas de fuego, pero ambas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal”.
La FGE expuso que los uniformados además hallaron dos bolsas con hierba verde de características similares a la marihuana al interior de la unidad en la que llegaron las dos personas ahora imputadas.
Tras su puesta a disposición, la Fiscalía de Investigación Metropolitana, aportó en audiencia datos de prueba respecto a los hechos, por ello, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Samantha Marian N. y César N. y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.