Respalda el Verde al “Capi” Ruiz Esparza y pide investigación apegada a derecho

Jaime Natale, consideró prudente que la Fiscalía General del Estado realice las indagatorias pertinentes para deslindar responsabilidades

Respalda el Verde al “Capi” Ruiz Esparza y pide investigación apegada a derecho
Foto: EsImagen
POLÍTICA 14/10/2021 ícono de reloj12:26 pm

El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, manifestó su respaldo al ex candidato a la alcaldía de Puebla, Roberto Ruiz Esparza Oruña y pidió llevar una investigación apegada a derecho sancionando a quienes resulten responsables de la obtención irregular de títulos profesionales.

Expresó que previo a su postulación el ex futbolista le comentó sobre estas versiones, sin embargo, aseguró que no tenía ninguna responsabilidad en esta situación e incluso tenía las pruebas para demostrar que cumplió con el mapa curricular para acceder a este título universitario.

Consideró prudente que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice las indagatorias pertinentes para deslindar responsabilidades y en caso de comprobar que alguno de los más de 20 señalados reciban el castigo correspondiente.

“Lo platicamos porque es un tema que había salido en medios, me dijo que estaba tranquilo y que todo estaba en regla. Confío en las instituciones y la Fiscalía y que se haga justicia en donde se tenga que hacer y obviamente estoy tranquilo porque confío en su palabra y creo que va a salir bien librado”.

Hay que recordar que un político más que está involucrado en la presunta obtención de “títulos patito” es el ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, quien incluso está vinculado a proceso y tiene dictadas medidas cautelares.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.