Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Recortan a 12 los aspirantes a consejeros del IEE en Puebla

Van en sustitución de Juan Pablo Mirón Thomé, José Luis Martínez López y Alejandra Gutiérrez Jaramillo

Recortan a 12 los aspirantes a consejeros del IEE en Puebla
•
Google Añadir Reto Diario en Google

Por : Eduardo González

Tras concluir su cuarta etapa de evaluación, el Instituto Nacional Electoral recortó de 24 a 12 la lista de aspirantes a ocupar tres cargos de consejeros en el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla a partir de noviembre de este año. 

Tras los primeros exámenes y elaboración de un ensayo, sólo quedan seis mujeres y seis hombres que deberán someterse en octubre a una entrevista presencial ante integrantes del Consejo General del INE como parte de la quinta y última fase del proceso. 

Una vez que ello suceda se propondrán tres ternas de finalistas para elegir a los consejeros que estarán en funciones 7 años, en sustitución de Juan Pablo Mirón Thomé, José Luis Martínez López y Alejandra Gutiérrez Jaramillo. 

Las seis mujeres aprobadas por el INE para seguir en el proceso son Edith Abad Bazán, Adriana López Bello, Sarahí Ríos Casas, Susana Rivas Vera, Marcelina Sánchez Muñoz y América Serrano García. 

En tanto que los seis hombres son Faustino Becerra Tejeda, Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga, Juan Manuel Crisanto Campos, Waldo López Blanco, Juan Carlos Rodríguez López y Christian Toledo Angüis. 

La publicación de la lista de finalistas se realizó este martes, por lo que sigue un periodo para recibir inconformidades de quienes fueron eliminados y para octubre se realizará la entrevista y definirán a los nuevos consejeros, a fin de que rindan protesta el 3 de noviembre.