Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Comercialización de productos milagro sería tipificado como fraude

Comercialización de productos milagro sería tipificado como fraude

El diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Trujillo De Ita, propuso tipificar como fraude la publicidad y comercialización de los llamados “productos milagro” y establecer sanciones corporales para proteger a la población de daños a su salud.

Señaló que estos productos elaborados con hierbas no presentan en sus envases las cantidades utilizadas para su producción además que sugieren una investigación científica que no existe y ofrecen la solución a diversos problemas sin un sustento médico.

Expresó que a través de publicidad engañosa se están aprovechando de la ignorancia de la gente que buscan detener la caída del cabello, el envejecimiento, bajar de peso y disminuir manchas en la piel entre otros males.

“Bajo esta tesitura, los riesgos asociados a su publicidad involucran una larga lista de problemas como la oferta de satisfactores inmediatos, no mencionan los riesgos asociados a su consumo, los anuncian como productos naturales, los ofrecen como productos innovadores”.

Trujillo De Ita propuso establecer una pena de hasta 10 años de cárcel por la venta de “productos milagro” por tratarse de un fraude al no contar con “la autorización sanitaria o ajustada” y pone en peligro la salud de quienes lo consumen.