Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Piden poner “freno” al transporte pirata en Atlixco

La diputada Guadalupe Muciño, urgió a la SMT para que despliegue una serie de operativos que impidan la circulación de unidades del transporte público pirata en el corredor Izúcar de Matamoros-Atlixco-Puebla

Foto: EsImagen

Foto: EsImagen

La diputada por el Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Muciño Muñoz, demandó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) poner “un freno” a la proliferación del transporte público “pirata” en el corredor Izúcar de Matamoros-Atlixco-Puebla.

En su carácter de representante popular por este distrito señaló que la prestación del servicio público de transporte irregular está generando serios problemas en la región e incluso las unidades pirata han estado involucradas en varios accidentes.

Subrayó que estas unidades irregulares al carecer de los permisos y la obligación de contar con un seguro están evadiendo su responsabilidad para hacerse cargo de la atención médica y la reparación del daño a las víctimas.

“El peligro de la falta de regularización de estas unidades clandestinas recae en la impunidad que se genera al no tener datos sobre los mismos conductores, los cuales lógicamente se encuentran sin capacitación para ejercer dicha actividad y las mismas unidades resultan inseguras para los usuarios al ser parte de una empresa sin estar regulada debidamente ante la autoridad responsable”.

Muciño Muñoz urgió a la SMT para que despliegue una serie de operativos que impidan la circulación de unidades del transporte público pirata en el corredor Izúcar de Matamoros-Atlixco-Puebla y se garantice la seguridad de los usuarios en esta región de Puebla.