×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Critica Blanca Jiménez “incongruencia” de dirigente estatal del PAN hacia las mujeres

La política albiazul recordó que Genoveva Huerta Villegas fue denunciada por violencia política de género, agregando que sólo ocupa al sector femenino en el discurso

Critica Blanca Jiménez “incongruencia” de dirigente estatal del PAN hacia las mujeres
POLÍTICA 12/04/2021 ícono de reloj7:44 pm

La aspirante a la candidatura para la alcaldía de San Andrés Cholula, Blanca Jiménez Castillo, criticó “la incongruencia” de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, y confirmó una denuncia en su contra por violencia política de género.


A través de sus redes sociales arremetió en contra de su líder estatal por cerrar la puerta a la participación de las mujeres e imponer a un candidato que enfrenta una denuncia por un posible desvío de recursos.

“@BlancaJimenezMx: Tal es su incongruencia que en #SanAndrésCholula, el PAN lleva 20 años sin tener una candidata e insiste en imponer a un candidato hombre a pesar de tener denuncias ante la @AsePuebla, por encima de una mujer ¡INACEPTABLE que nos ocupes en el discurso y no en acciones!“.

Jiménez Castillo condenó que Huerta Villegas firme seis compromisos para apoyar y proteger a las mujeres de la violencia de género, pero en la práctica sea quien les impida competir por una de las presidencias municipales más importantes de Puebla.

“@BlancaJimenezMx: Me sorprende la incongruencia de @GenovevaHuerta, en rueda de prensa habla de igualdad sustantiva, respeto a los derechos de las mujeres y de apertura de espacios en la política. SE LE OLVIDA, que tiene una denuncia ante el INE por violencia política en razón de género”, sostuvo.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario