×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 10 de Mayo 2021

Trasciende que Morena habría aplicado encuestas para aspirantes a la alcaldía poblana 

Trasciende que los estudios demoscópicos morenistas levantados en la capital sólo incluyen tres nombres: José Luis Sánchez Solá “Chelis”, Gabriel Biestro y Claudia Rivera

Trasciende que Morena habría aplicado encuestas para aspirantes a la alcaldía poblana 
POLÍTICA 18/03/2021 ícono de reloj7:14 pm
Por: Jaime López 

De acuerdo con algunas versiones periodísticas, este día Morena habría realizado el levantamiento de las encuestas para medir a sus principales aspirantes a la presidencia municipal de Puebla.

Sin embargo, eso último no ha sido confirmado por el Comité Ejecutivo Estatal del instituto obradorista, cuyo equipo de comunicación remarcó que no existe un anuncio oficial al respecto.

Trasciende que los estudios demoscópicos morenistas levantados en la capital sólo incluyen tres nombres: José Luis Sánchez Solá “Chelis”, Gabriel Biestro Medinilla y Claudia Rivera Vivanco. 
Es decir, la actual alcaldesa capitalina sería la única mujer evaluada, lo que podría violar el principio de igualdad  de género establecido en la Constitución Mexicana.
En cuanto a la fecha de publicación de los resultados, se indica que sería el próximo 25 de marzo cuando Morena anuncie a su candidato o candidata a la presidencia municipal de Puebla. 
Cabe agregar que este viernes se llevará a cabo la insaculación o sorteo con el que se definirán las candidaturas a diputaciones plurinominales.
En ese sentido, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena informó que el horario para la tómbola correspondiente a la cuarta circunscripción se adelantó de 14 a 16 horas.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario