La esfera política de Puebla y, más específicamente la del partido Pacto Social de Integración (PSI), se libró de Simón Ahued, una figura que además de caracterizarse por desafiar la velocidad automotriz en plenas calles de la ciudad, sería un mal ejemplo para los jóvenes poblanos, pues se le vio en un video, presuntamente consumiendo estupefacientes.
Este personaje, que también es YouTuber, había sido nombrado por el PSI como delegado especial para el distrito 17. De acuerdo a un boletín del partido, Ahued piensa que “si queremos cambiar las cosas, debemos modificar el cómo se están haciendo, pero de manera responsable”.
No obstante, según se aprecia en un video, este joven no está haciendo las cosas de manera tan responsable, pues se aprecia que consume drogas. Al inicio, se había dicho que el material era del restaurante La Enccomienda, pero hay que precisar que el establecimiento comercial envió cartas aclaratorias a diferentes medios informativos, en la que se deslindó de las imágenes.
Aunque Ahued tuvo un nombramiento fugaz en PSI, tras decenas de críticas, se retiró de la política y escribió en sus redes sociales: “Creo que lo mío es ser rockstar, no político”.
Además de las críticas por burlarse de las autoridades, efectuando arrancones por la ciudad, Ahued ahora se da a conocer por presunto consumo de estupefacientes.Hasta el cierre de esta edición, el joven no ha dado su postura en sus redes sociales, que es su principal medio informativo con sus seguidores.