Respaldan diputados locales y federales, aplicación de encuesta en Morena para renovar dirigencias
Diputados locales y federales se pronunciaron para que se realice una encuesta abierta y se elija a la nueva dirigencia, y sean los militantes quienes elijan, con legitimidad y capaz de convocar a la unidad.
Legisladores locales y federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se pronunciaron, en un desplegado, por la aplicación de la encuesta abierta para renovar a sus dirigencias nacional y en Puebla como un ejercicio democrático y apertura a los ciudadanos.
El coordinador legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que ante la falta de condiciones sanitarias para las asambleas distritales y el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación este método es el más idóneo para este proceso interno.
Resaltó que la renovación de los órganos de dirección no se debe limitar solo a los consejeros estatales sino que se abra a la participación de los militantes y simpatizantes aplicando el principio que los rige “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
“Respecto a la renovación de las dirigencias es la encuesta abierta, creo ahorita Morena es un partido fuerte que tiene que permitir que los procesos internos sigan para dar muestra de democracia e institucionalidad y seguir siendo ese factor de confianza en la ciudadanía”, dijo.
Biestro Medinilla subrayó que es momento de adaptarse a las nuevas circunstancias y no detener los procesos de renovación de las dirigencias para dar paso al fortalecimiento de Morena de cara a las elecciones intermedias de 2021.
El documento fue respaldado por los diputados locales, Gabriel Biestro Medinilla, Bárbara Dimpna Morán Añorve, Tonantzin Fernández Díaz, Emilio Ernesto Maurer Espinosa, Olga Lucía Romero Garci Crespo, Arturo de Rosas Cuevas, Cristina Tello Rosas.
Así como Fernando Sánchez Sasia, María del Carmen Saavedra Fernández, Rafaela Vianey García Romero, Guadalupe Tlaque Cuazitl, Iliana Paola Ruíz García.
Mientras que en el caso de los legisladores federales se sumaron Ignacio Mier Velazco, Susana Cuaxiloa Serrano, Saúl Huerta Corona, Héctor Jiménez y Meneses y Alejandro Barroso Chávez.
