Diputados federales PES donarán su salario para atender contingencia por Coronavirus
Diputados federales de Puebla por el Partido Encuentro Social (PES) donarán su sueldo durante los siguientes meses para apoyar en la compra de insumos médicos y apoyos alimentarios para los grupos vulnerables ante la contingencia por Coronavirus.
Por acuerdo del Grupo Parlamentario del PES, los legisladores destinarán por 3 meses o más "si es necesario" su dieta legislativa, que asciende a 95 mil 703 pesos, para generar una bolsa de recursos que serán destinados para atender necesidades básicas.
Señalaron que esta acción es "un acto de congruencia" ante la pobreza y desigualdad social que existe en el país y que se agravará durante la contingencia sanitaria sobre todo para quienes menos recursos económicos tienen o forman parte del grupo vulnerable a este virus.
"En los próximos días iniciarán con la adquisición y entrega de insumos médicos para ser entregados a los directores administrativos de los hospitales; de la misma forma, los apoyos alimentarios a las familias más necesitadas en el país".
Los legisladores subrayaron que han solicitado al sector privado evitar el alza de precios en alimentos, así como al gobierno asegurar el abastecimiento de utensilios y medicamentos en las clínicas y hospitales.
Hay que señalar que en el caso de Puebla de los 15 diputados federales cuatro son emanados del PES y se trata de Fernando Manzanilla Prieto, Claudia Báez Ruiz, Edgar Guzmán Valdez y Nayeli Salvatori Bojalil.
