El INE inicia investigaciones sobre denuncias de campaña
El Instituto Nacional Electoral (INE) inició las investigaciones sobre las primeras tres denuncias presentadas durante la campaña política en contra de la coalición Juntos Haremos Historia, informó el presidente de la Junta Local, Joaquín Rubio Sánchez.
Señaló que en lo que va de este nuevo proceso electoral han recibido 88 quejas en contra de los diferentes partidos políticos por diversas irregularidades de las cuales solamente tienen pendientes 12 por desahogar.
Indicó que las tres primeras quejas dentro de la campaña las presentó el Partido Acción Nacional (PAN) y las fuerzas políticas que lo acompaña en la candidatura común en contra del candidato Luis Miguel Barbosa Huerta y la coalición Juntos Haremos Historia.
Subrayó que en cuanto tengan los resultados de estas investigaciones turnarán los documentos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que actúe en consecuencia.
"Están reclamando propaganda en equipamiento urbano, bardas y espectaculares, salimos a hacer trabajos de oficialía electoral y estamos haciendo las investigaciones para entregar el expediente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”".
Rubio Sánchez señaló que la Junta Local del INE está trabajando intensamente para resolver lo más rápido posible éstas quejas para que se apliquen la ley y en su caso se sancione si se comprueban las irregularidades denunciadas.
