Diputados afines a Armenta arrementen contra Pacheco Pulido por designación de Manzanilla en la SGG
Diputados afines al senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, tronaron en contra del gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, por el nombramiento de funcionarios estatales y amagaron con iniciar “una resistencia legislativa”.
La legisladora Yadira Lira Navarro a nombre de sus compañeros de Morena, Cristina Tello Rosas y Arturo de Rosas Cuevas y el Partido del Trabajo (PT), Valentín Medel Hernández, y Raymundo Atanacio Luna, fijó posicionamiento sobre las designaciones del gabinete estatal.
Señaló que el mandatario estatal interino criticó la llegada del diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Fernando Manzanilla Prieto, a la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, a la titularidad de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).
Acusó que el gobernador interino en su primer mensaje se comprometió a combatir la corrupción y con el nombramiento de estos personajes está incumpliendo al argumentar que algunos de ellos tienen antecedentes delictivos.
“La designación de Fernando Manzanilla obedece a fuerzas perversas vinculadas a la corrupción que tanto ha combatido Morena, luchamos contra los actos brutales que tanto han dañado a Puebla. Respetuosamente hago un llamado para que juntos sigamos haciendo historia”.
Lira Navarro afirmó que existen perfiles en Morena que están ajenos a malas prácticas y que podrían asumir las principales carteras en el gobierno de Puebla de manera temporal mientras de organiza la nueva elección de Puebla.
