El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova, desestimó la investigación sobre su gestión que solicitaron los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aseguró que su actuar ha sido imparcial.
Señaló que durante su paso por el TEEP siempre se ha conducido con estricto apego a derecho por lo que descartó que su actuación esté sesgada en favor de la candidata de la alianza “Por Puebla al Frente” y hoy gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Expresó ser respetuoso de la postura de los legisladores locales de Morena y descartó que el exhorto aprobado en el Congreso pudiera afectar en el Senado de la República su aspiración de repetir en el cargo por un periodo de tres años.
Adelantó que en caso que sea llamado a comparecer en el Congreso de Puebla no acudirá debido que no es facultad de los legisladores citarlo para responder a sus cuestionamientos.
“Los diputados que fueron elegidos de manera democrática, tienen el derecho de hace cualquier aseveración, pero no tienen facultades legales o constitucionales para solicitar mi comparecencia o de cualquier otro magistrado para dar explicaciones”.
Por otra parte, Chevalier Ruanova confirmó que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regresó todo el material electoral de la elección de gobernador posterior a la entrega de las actas circunstanciadas del recuento de votos realizado.