El senador aseguró que es “institucional” y apoyará a quien sea el abanderado del PRI, reconociendo que esta posición se la disputaría con Juan Carlos Lastiri Quirós, Enrique Doger Guerrero y Víctor Manuel Giorgana Jiménez.
Aseguró que la posición que ocupa en el Senado le permite el respaldo de legisladores que son los presidentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Organismo de Mujeres Priístas (OMPRI).
“De manera natural, por ser senador de la República (…) tenemos muchos liderazgos nacionales que por fortuna tengo su amistad y respaldo de ellos; son muchos liderazgos y con ellos me ha distinguido su amistad, su respaldo, a todos ellos los vamos a necesitar en el 2018, haciendo trabajo político aquí en Puebla”, dijo.
No obstante, reconoció que una de sus desventajas es que no cuenta con un nivel de conocimiento alto entre el electorado, circunstancia que, manifestó, se compensaría con la confianza que lograría con la ciudadanía.