Puebla no debe bajar la guardia en el combate a la delincuencia: León Castañeda
Pese a que las cifras oficiales ubican a Puebla como una entidad segura las autoridades gubernamentales no deben bajar la guardia y reforzar sus estrategias de combate de la delincuencia, señaló el diputado presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Víctor León Castañeda.
En entrevista, dijo que durante la reunión que sostuvieron los legisladores con el titular de la Secretaría General del Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, les presentaron las estadísticas y estrategias emprendidas por el gobierno de Puebla en contra de la inseguridad.
Comentó que si bien los números oficiales del Sistema Nacional de Seguridad reflejan una baja en la incidencia delictiva la percepción de los ciudadanos es diferente por situaciones como el robo de combustible y el asesinato de dos personas en una pozolería registrado en la capital.
“Más que nos convenzan las cifras y vale la pena ser claro, son cifras que el Sistema Nacional de Seguridad refleja en Puebla, pero no con ello, los índices delictivos no se estén desarrollando, desafortunadamente vimos una tragedia donde dos personas perdieron la vida”.
León Castañeda sentenció que desde el Congreso del Estado realizarán las acciones que les competan para apoyar en el combate de la delincuencia y castigar de manera ejemplar a los criminales que sean detenidos.
