Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Panistas cercanos a Ana Tere se amparan para evitar órdenes de aprehensión

Panistas cercanos a Ana Tere se amparan para evitar órdenes de aprehensión

Personajes cercanos a la ex panista Ana Teresa Aranda Orozco como Miguel Ángel Mantilla Martínez y Juan Francisco Menéndez Priante ya cuentan con un amparo para evitar órdenes de aprehensión en su contra, emitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de falsificación de documentos.

Los panistas acusan que el Comité Directivo Estatal (CDE) realiza acciones en contra de su persona como parte de la campaña de persecución que encabeza, de acuerdo a sus declaraciones, el ex gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, secretaria general del partido albiazul.

Los amparos fueron tramitados por el también panista, Víctor León Rueda, quien dijo que las demandas de amparo se promovieron ante el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo y quedaron registradas en los expedientes 406/2017 de Mantilla Martínez y 407/2017 de Menéndez Priante.

Estas acciones se vinculan con las declaraciones que hace unos días hiciera Ana Teresa Aranda Orozco, quie aseguró que la FGE preparaba la ejecución de órdenes de aprehensión en su contra por el delito de falsificación de documentos, algo que la dependencia rechazó a través de un comunicado.