El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla en el último año ha comenzado una ruta de transformación en su infraestructura y mejoramiento de los servicios a los derechohabientes cumpliendo los compromisos signados al arranque de la nueva gestión, afirmó el delegado federal, Enrique Doger Guerrero.
En su primer informe de labores destacó que durante 2016 redujeron los tiempos de espera de los pacientes en el servicio de urgencias y derivado de la puesta en marcha del programa “cirugías de fin de semana” realizaron 341 operaciones en los últimos 8 meses.
Resaltó que los pacientes que acuden con el médico familiar obtienen en menos de 30 minutos su pase con el especialista con lo que el año pasado otorgaron 742 mil 783 consultas de las diferentes especialidades que en promedio representaron 2 mil 924 consultas al día.
Manifestó que para lograr una mayor atención a los derechohabientes tiene proyectada la construcción de una Unidad de Medicina Familiar (UMF) con 20 consultorios en la zona sur de la capital que beneficiará a 92 mil derechohabientes.
Resaltó la remodelación y mejoramiento del mobiliario del área de consulta externa del hospital San José que tuvo una inversión de 4 millones 235 mil 785 pesos y adelantó que para 2017 tienen proyectada la remodelación del primer piso de hospitalización junto con el mobiliario, así como la compra de 2 aceleradores lineales para el tratamiento del cáncer por un monto de 250 millones de pesos.
Agregó las obras de construcción y planeación inmobiliaria ejecutadas en las comunidades de Mextla del municipio de Naupan, Zongozotla, Huehuetla, en la junta auxiliar de Xalixintla de San Nicolás de Los Ranchos, Cuautlancingo, San Mateo Cuanalá, San Jerónimo Tecuanipan, San Gregorio Atzompan, San Pedro Cholula y en la junta auxiliar de Ocotepec en Atlixco y que en suma representaron una inversión de 28 millones 639 mil pesos.
Señaló que para este año, en los proyectos de inversión del Hospital de Traumatología y Ortopedia se tiene contemplada la remodelación de las salas de espera de consulta externa y de urgencias así como la compra de una resonancia magnética todo por un monto de inversión de más de 40 millones de pesos.
Además de la conclusión de la edificación de la Unidad Médico Familiar en la Ciudad Modelo de San José Chiapa, con una inversión de 62 millones de pesos y la construcción de la Unidad Gineco-obstétrica denominada “Maternity” el Hospital “La Margarita” cuya inversión será de 339.3 millones de pesos.
Doger Guerrero enfatizó-en su informe-sentir una gran satisfacción servir a los ciudadanos desde cualquier área de la administración pública y se comprometió a seguir dando su mayor esfuerzo y cumplir su compromiso con la delegación del IMSS en Puebla.