La ex diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Violeta Lagunes Viveros, demandó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que no se deslinde y asuma su responsabilidad para exigir una investigación sobre el escándalo por lavado de dinero en el que está involucrado Blue Icon.
En rueda de prensa, dijo que desde hace tres semanas denunció las irregularidades cometidas por esta empresa encargada de la construcción del nuevo edificio que será sede del CCE de Puebla.
Criticó la postura del dirigente empresarial, Carlos Montiel Solana, y aseguró que no puede deslindarse de solicitar una investigación por tratarse de un predio propiedad de la administración federal y estatal que les fue entregado en comodato.
Desestimó lo dicho por Montiel Solana quien aseguró que este tema de Blue Icon es parte de “un golpeteo político” en contra del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas.
Cuestionado si esta negativa para investigar el posible lavado de dinero en el que está involucrado Blue Icon convierte al CCE en cómplice de este ilícito, respondió que no pero esto solamente evidenciará que son “unos inocentes”.
“No puede exonerar y tiene que pedir un informe al presidente saliente sobre el proceso de adjudicación del contrato además de un reporte las autoridades para conocer si Blue Icon tiene abiertos procesos fiscales o investigaciones por otros delitos”.
Lagunes Viveros, sentenció que además de solicitar una investigación el CCE deberá ponerse a disposición de las autoridades para coadyuvar en el esclarecimiento de este ilícito y se finquen responsabilidades a quienes corresponda.