Presuntos trabajadores del Congreso de Puebla acusaron que la directora de Comunicación Social, Vanesa González Salinas, es una persona “grosera y prepotente” con el personal del Poder Legislativo, por lo que demandaron a la Junta de Gobierno y Coordinación Política que sean respetados sus derechos humanos.
En un documento enviado a los representantes de los medios de comunicación, desde una cuenta de correo electrónico, identificada como [email protected] los empleados de la LIX Legislatura enumeraron una serie de quejas en contra de González Salinas.
En la misiva dirigida al diputado presidente del máximo órgano de gobierno del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, se solicita que brinde un ambiente laboral de “respeto y compañerismo”.
“A nombre de los compañeros trabajadores del Congreso, les compartimos el oficio que haremos llegar al Dip. Aguilar Chedraui con nuestras firmas, dado que la situación que vivimos cada vez es más complicada con la recién nombrada directora de Comunicación Social, igual que los medios están inconformes”, se indicó.
Pese a que en el escrito se refiere que los “colaboradores y trabajadores” al final firman para respaldar su petición, no existe ningún nombre o rúbrica que sustente estos señalamientos o copia del documento original entregado.
Aquí el documento íntegro enviado a los medios de comunicación:
“Dip. Jorge Fuad Aguilar Chedraui
Partido Acción Nacional
Reciba un respetuoso saludo a nombre de los firmantes de esta carta.
El motivo del escrito es para hacer de su conocimiento la inconformidad que desde hace algunos meses los colaboradores y trabajadores de este H. Congreso vivimos casi a diario por el trato que nos da su Secretaria Particular o Privada, Vanessa González Salinas.
Los que suscribimos esta misiva queremos exponerle la forma grosera y prepotente en que esta persona se dirige y nos trata poniendo el nombre de usted de por medio o como excusa para exigir cosas oficiales.
Nos es muy penoso dirigirnos de esta forma pero la situación ya no es sostenible para muchos compañeros y compañeras que a diario tenemos trato con esta persona.
Conociendo su calidad humana señor Diputado, le pedimos su intervención para que nuestro ambiente laboral sea de respeto y compañerismo, pues nosotros siempre hemos estado dispuestos a trabajar por el bien del Congreso.
ATENTAMENTE
Los abajo aquí firmantes: (sic)”