INE-IEE establecen grupos de trabajo operativos
En seguimiento a la agenda conjunta de actividades entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), derivado del Convenio General de Coordinación y Colaboración para el Proceso Electoral Local 2015-2016 en Puebla, el día de hoy se realizó una mesa de trabajo con funcionarios de ambas instituciones encabezados por Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo del INE en Puebla y Jacinto Herrera Serrallonga, Consejero Presidente del IEE-Puebla.
Durante la reunión se definieron los integrantes para la conformación de los grupos de trabajo con los titulares de cada área para dar puntual coordinación entre ambos institutos a las tareas de Organización Electoral, Capacitación Electoral, Registro Federal de Electores, Fiscalización y asunto jurídicos.
De igual modo los titulares de las áreas correspondientes externaron la necesidad de una estrecha colaboración que permita la retroalimentación en los trabajos operativos para la elección de 2016, quedando como compromiso generar reuniones posteriores por unidad para la correcta ejecución y aplicación de la ley electoral vigente.
Cabe destacar que dentro de las acciones a corto plazo se encuentran los cursos de capacitación a las y los aceptados como Supervisores Electorales, recorridos para la ubicación de mesas directivas de casilla y la actualización del Padrón Electoral.
