La insistencia de remover a la actual dirigencia estatal de Nueva Alianza revela la necesidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de concretar una coalición con “un partido sólido” para ganar la elección de 2016, afirmó el líder turquesa, Gerardo Islas Maldonado.
En entrevista telefónica, señaló que Nueva Alianza en los últimos años se ha posicionado como la cuarta fuerza política en el estado, y fortalecido su representación en el Congreso de Puebla y presidencias municipales.
Consideró que el crecimiento que ha mostrado este instituto lo ha colocado como una opción para concretar una alianza que defina el rumbo de la elección, por lo que el PRI y el PVEM buscan desesperadamente sumarlos a su coalición.
“Algo que me llena de gratitud es que en 2010 no se peleaban a Nueva Alianza como se lo pelean hoy, en una intención de quererlo sumar a una coalición. Eso viene del trabajo que he hecho con miles de aliancistas en todo el estado y de tener un partido que pasó de la octava a la cuarta fuerza política en Puebla. Creo que antes de opinar deben ser los aliancistas y la dirigencia nacional los que juzguen lo que he hecho en Puebla”, sentenció.
Islas Maldonado, demandó respeto a la vida interna de su partido y sentenció que él se mantiene firme en la dirigencia estatal, pero la decisión de con quien se coaligará Nueva Alianza únicamente le compete a su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encabezado por Luis Castro Obregón.




