En el estado de Puebla aún faltan por ser renovadas 458 mil 295 credenciales de elector con terminación 15 que dejarán de ser vigentes al final de este año, reveló el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián.
Señaló que actualmente el padrón electoral está conformado por 4 millones, 259 mil 149 ciudadanos, por lo que la cifra de personas que no han tramitado la renovación de este documento representan el 11 por ciento.
Exhortó a los ciudadanos para que a la brevedad acudan a alguno de los 46 módulos de atención del INE, para realizar el canje de su credencial de elector y cuenten con un documento vigente que les permita participar en la elección local del próximo año.
Precisó que estos módulos, 14 de ellos, están trabajando dobles turnos e, incluso, cuatro de ellos lo están haciendo los días sábados para poder atender la demanda de nuevos registros, reposición por extravío o robo, así como su renovación por vigencia.
Indicó que los poblanos tendrán la posibilidad de revisar en la página electrónica del INE para consultar las direcciones y horarios de los módulos, así como programar una cita para poder realizar cualquier trámite.

