La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García, solicitó al Congreso de Puebla elevar de rango la Comisión Especial de la Familia para que deje de ser de “chocolate” y pueda realizar una labor más efectiva en beneficio de los ciudadanos.
En entrevista, dijo que actualmente esta comisión únicamente se encuentra impedida para dictaminar iniciativas y, por consecuencia, desde la Mesa Directiva no le son enviadas las quejas o solicitudes de los ciudadanos que tienen que ver con este tema.
Resaltó la necesidad que este cuerpo colegiado sea catalogado como una comisión general y no especial, para que los diputados integrantes puedan promover leyes y reformas que beneficien a la sociedad.
“La familia no puede quedar como una comisión especial y aislada. Hoy en día en la comisión que presido no podemos dictaminar, no podemos emitir opiniones, entonces, se podría decir que es una comisión de chocolate o de relleno. Lo que estamos proponiendo es que esta comisión sea general y que pueda asumir el papel que le corresponde y la importancia que tiene”, sentenció.
Sánchez García, confió que sus compañeros legisladores tengan la voluntad política para apoyar su iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y darle el justo valor que tiene el tema de la familia en Puebla.

