El coordinador de los senadores por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, señaló que el linchamiento de los hermanos José Abraham y Rey David Copado Molina en Ajalpan no puede quedarse impune.
En su columna publicada en Milenio, el perredista externó que bajo ninguna circunstancia se tiene que acostumbrar a la barbarie.
Aludió que el comportamiento de los pobladores del municipio poblano sólo muestra signos de descomposición social.
Escribió que un signo preocupante es que las personas que participaron en la violencia que desencadenó en las muertes de los encuestadores no hicieron algo para detenerla.
Acompañó su texto con algunos datos, por ejemplo que en los últimos 26 años se han registrado 366 hechos de esta naturaleza, por lo que lo consideró como un acontecimiento no aislado.
Igualmente, que los estados donde se aglutinan situaciones de esta naturaleza, son Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Distrito Federal y Puebla, por lo que en promedio se registran 13.5 casos por año.
Finalmente, aludió que es responsabilidad del gobierno del estado impedir que estas acciones de violencia se repitan, siendo fundamental terminar con la impunidad y se garantice el estado de derecho.
Con información de Milenio
cpg


