El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Chedraui Budib, convocó a los actores políticos de Puebla no partidizar los conflictos sociales que se están presentando en la entidad y a los presidentes municipales coordinarse con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar el orden en sus demarcaciones.
En entrevista, lamentó que algunas voces estén buscando responsabilizar a los partidos políticos de las inconformidades que están expresando los ciudadanos en contra de las autoridades municipales por la falta de seguridad en sus poblaciones.
“Creo que es importante no partidizar, es lamentable lo que está pasando y no tenemos porqué ponerle un color al contrario tenemos que trabajar en conjunto con los presidentes municipales, que se pongan a trabajar los presidentes municipales porque ya paso en un municipio priista pero si mañana pasa en uno panista o perredista. No tenemos porqué ponerle un color aquí lo que tenemos que cuidar es a los ciudadanos”.
Chedraui Bidib, sentenció que es una obligación de los alcaldes garantizar las condiciones mínimas de seguridad en sus municipios y en caso de que se vean rebasados por la delincuencia solicitar la intervención de la autoridad estatal para evitar que los ciudadanos busquen hacer justicia por propia mano.
“Lo que pedimos a los presidentes municipales es que se pongan a trabajar en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. No queremos que vuelvan a suceder hechos lamentables y por eso insisto la policía municipal se debe de poner a trabajar con el estado independientemente del color al que pertenezcan”.



