Hasta que exista una convocatoria en el Partido Acción Nacional (PAN) o se resuelvan las acciones de inconstitucionalidad en contra de los candados impuestos a los candidatos independientes, definirá su participación en el próximo proceso electoral de 2016, afirmó el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, dijo que se mantiene en un proceso de evaluación de las posibilidades para participar en la contienda electoral del próximo año, sin embargo, por el momento no ha definido qué rumbo tomará.
Cuestionado sobre la posibilidad de renunciar al PAN para competir en el proceso de sucesión gubernamental como candidato independiente, evadió el tema e insistió que esperará a conocer las condiciones al interior de este instituto político para poder definir su situación.
“No voy a definir mi participación y mi postura hasta no conocer las reglas del proceso interno del PAN, y hasta no conocer también los resultados de las acciones de inconstitucionalidad que han sido presentadas por los diferentes partidos políticos (…) No he tomado ninguna decisión de renunciar al PAN, pero en lo que insisto es que voy a esperar esos momentos y esos tiempos de las reglas del partido y condiciones para los candidatos independientes, porque eso puede modificar el escenario electoral”, declaró.
Rivera Pérez, expresó que una vez que tenga conocimiento de las reglas del proceso interno del PAN para elegir a su candidato al gobierno de Puebla, y se eliminen los candados a los independientes definirá la vía por la que podría participar en la contienda electoral.
Reiteró que el retraso en la aprobación de sus cuentas públicas no será un obstáculo para que pueda participar en los próximos comicios locales, asegurando que durante su gestión el manejo de recursos públicos se hizo de manera transparente.




