Para evitar que las administraciones federal, estatal y municipal incrementen su deuda pública o desvíen recursos a las campañas electorales en 2016, la fracción parlamentaria de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro promoverá la Ley de Disciplina Financiera y Fiscal.
En rueda de prensa, el legislador federal, Jorge Estefan Chidiac, señaló que para acabar con la idea que los lugares donde el PRI gobierna se incurren en estas prácticas y donde es oposición se critican están impulsando esta iniciativa.
Lamentó que algunos gobernantes se hayan manifestado en contra de esta propuesta-aunque evadió decir nombres-pero aseguró que pese a su oposición esta saldrá adelante para garantizar a los ciudadanos que los recursos públicos son bien utilizados.
Señaló que actualmente se encuentran en el proceso de cabildeo con el resto de las fuerzas políticas representadas en la Cámara Baja y confió que antes de que concluya este año pueda ser aprobada para que entre en vigor en el ejercicio fiscal 2016.
Precisó que esta Ley de Disciplina Financiera y Fiscal hará de carácter obligatorio para las administraciones estatales y municipales transparentar el monto total al que asciende su deuda pública.
En otro tema, Estefan Chidiac, reiteró que el grupo legislativo del PRI en el Congreso de la Unión se mantiene trabajando para lograr incrementar los recursos que sean asignados para Puebla en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año.
Para finalizar, dijo que hasta el momento los diputados federales del Revolucionario Institucional no se han reunido con la administración estatal para conocer los proyectos que pretende impulsar en 2016 y los montos requeridos para ellos.




