El dirigente estatal del Partido Compromiso por Puebla (CPP), Germán Jiménez García, descartó que exista una confrontación con el Partido Acción Nacional (PAN) por la designación a favor de su instituto político de quien ocupará la vacante que dejó Eukid Castañón Herrera.
En entrevista, aplaudió la decisión tomada por el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el nombramiento de Carlos Daniel Hernández Olivares como diputado local propietario, puesto que aseguró se respetó el acuerdo firmado por la coalición Puebla Unida en 2013.
Expresó que ante la controversia que se generó por saber a quién correspondía este espacio en el Poder Legislativo, se pronunció por solicitar la intervención del órgano electoral para evitar una disputa innecesaria entre ambos partidos.
“Es un hombre comprometido y un hombre con el que vamos a hacer un buen equipo, una mejor dinámica para sacar varios temas a favor de los poblanos (…) No hay confrontaciones con el PAN, ya tenemos el mandato del Instituto Electoral y es un tema institucional, yo pedí que el IEE nombrara al sustituto y ya salió todo sin problema”, expresó.
Jiménez García, enfatizó que más allá de ser un beneficio para CCP contar un diputado más en su bancada, lo es para los ciudadanos quienes, afirmó, tendrán un representante comprometido con ellos.
“Más que una ventaja para Compromiso por Puebla por tener un diputado más, es una ventaja para los ciudadanos, porque tenemos una cabeza más, una opinión más para hacer un mejor trabajo a favor de los ciudadanos”, sentenció.
Hay que señalar que Carlos Daniel Hernández Olivares rendirá protesta al cargo el próximo 15 de octubre, cuando iniciará oficialmente el tercer periodo ordinario de sesiones del segundo año de trabajo de la LIX Legislatura de Puebla.




