La senadora priista, Blanca Alcalá Ruiz, pidió a la armadora alemana Volkswagen que no haya despidos de personal ante la crisis que atraviesa, luego de que ésta reconociera haber equipado modelos diésel en Estados Unidos con un software que falseaba datos de emisiones contaminantes.
Sobre dicho particular, indicó que la armadora germana debe buscar las mejores opciones para no impactar negativamente a los poblanos, principalmente, a los obreros que dependen de ella.
“Si hay una de las empresas con que los poblanos tenemos gratitud ha sido Volkswagen; como ex alcaldesa sé el aporte que ha tenido la armadora con los municipios y con la entidad, por lo que espero que la empresa tome las mejores decisiones que no impactan negativamente a los poblanos”, declaró en entrevista, tras acompañar a funcionarios de los tres niveles de gobierno a una gira de trabajo por la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.
De este modo, agregó que será fundamental que las nuevas inversiones de Audi formen parte de un análisis estratégico, para que no se tenga un impacto negativo en Puebla.
Es importante recordar que en días pasados la empresa admitió la falsificación de pruebas de emisiones contaminantes de unos 500,000 automóviles a diésel vendidos en Estados Unidos.




