La senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, reiteró su interés de gobernar Puebla, sin embargo, evitó precisar si participará como candidata por el tricolor en 2016 o hasta 2018.
En entrevista, tras acompañar a funcionarios de los tres órdenes de gobierno a una gira de trabajo por San Andrés Azumiatla, Blanca Alcalá, dijo que los hombres y las mujeres son resultado de las circunstancias, y en este sentido consideró que todavía no se han definido éstas ni los tiempos de la contienda.
“Yo creo, y lo he dicho en distintas ocasiones, por supuesto que me interesa tener la oportunidad y el privilegio de gobernar el estado de Puebla”, destacó la ex presidenta municipal.
Además, Alcalá Ruiz, subrayó que está lista para lo que en un determinado tiempo suceda. Pese a ello, no contestó si le interesa participar en el proceso de la nombrada “minigubernatura”, que derivará en la sucesión del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.
La senadora mencionó que por el momento es demasiado prematuro declarar si le interesa ser la candidata por el PRI para competir por la gubernatura de la entidad poblana.
“Por lo pronto sigo en el Senado de la República trabajando y haciendo cosas con mis demás compañeros. Insisto, yo creo que es temprano para hacer declaraciones al respecto”, abundó.
Añadió que por ahora su partido construirá una estrategia que presentará en un futuro a los poblanos.
Asimismo, subrayó que en el PRI existe mucha gente experimentada que bien podrá dar batalla a otros partidos políticos, entre ellos, Acción Nacional (PAN).
No obstante, al cuestionarle si ella podría ganarle al actual alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, Alcalá Ruiz, evitó pronunciar una opinión.




