Dirigentes del Partido del Trabajo (PT) en Puebla solicitaron formalmente al Instituto Electoral del Estado (IEE) que ratifique su registro como partido político local, para poder contener en el proceso de sucesión gubernamental de 2016.
El regidor e integrante de la Coordinadora Estatal del PT, Zeferino Martínez Rodríguez, señaló que esta petición está fundamentada en la Ley General de Partidos Políticos, y busca mantener la representación de la fuerza en la entidad.
Explicó que este recurso tiene la intención de garantizar su participación en los comicios locales del próximo año, ante la decisión tomada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de quitarles su registro a nivel país.
Refirió que en el más reciente proceso electoral local alcanzaron una votación superior al 9 por ciento, por lo que rebasaron por mucho el porcentaje requerido para conservar su registro estatal.
Confió que el órgano electoral tome en consideración sus argumentos y en el corto plazo dé una respuesta a su solicitud, y que ésta sea positiva para que el PT pueda iniciar los trabajos necesarios para enfrentar los próximos comicios en Puebla.
Hay que recordar que el pasado 3 de septiembre los consejeros del INE decidieron quitar al PT su registro como partido político nacional, y comenzar su proceso de liquidación, aunque ello fue impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y no ha sido resuelto.
