La senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, se congratuló por la adhesión de más mujeres a la vida política, entre ellas, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quien participa como candidata a secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).
Adicionalmente, al cuestionarle sobre los planes de Martha Erika Alonso de continuar frente al Sistema Estatal DIF (SEDIF) y a su vez fungir como secretaria de dicho instituto político, la ex alcaldesa prefirió no abundar en el tema, pues dijo respetar la vida interna de otros partidos.
“(Primero) le doy la bienvenida, que cada día haya mayor participación de las mujeres en la vida política, en cualquiera de los organismos políticos que existen. En segundo, me parece que es un tema de la vida interna de un partido y lo respeto”, declaró la priista.
En otro tema, confió que el ayuntamiento de Puebla presente el estudio en el que se basó para ampliar y modernizar el ahora “Nodo Vial Atlixcáyotl”.
“Éste, como otros proyectos, deben de verse con la objetividad que exige todo elemento de infraestructura; cuando fue diseñado las características de la ciudad definitivamente eras otras, en cuanto al tamaño y aforo vehicular, seguramente, su diseño correspondió a dichas características”, opinó.
Incluso, Alcalá Ruiz, evitó mencionar si era necesaria o no la rehabilitación del antes “Distribuidor Vial 475”, estructura edificada durante la administración del priista, Enrique Doger Guerrero.
“Desconozco las características, habría que revisar el proyecto”, puntualizó previo a acompañar a funcionarios de los tres niveles de gobierno a una gira de trabajo por la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.




