Las alianzas electorales deben construirse con base en un proyecto ciudadano y no político, para evitar que únicamente sean utilizadas como un medio para alcanzar el poder, sentenció el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, dijo que las coaliciones entre partidos políticos se han ido desvirtuando, convirtiéndose en una simulación, puesto que ahora están siendo impulsadas para favorecer a un grupo político en particular y no a los ciudadanos.
Expresó que esta situación ha provocado un rechazo por parte de los militantes de algunas fuerzas políticas, por la exclusión dentro de los gobiernos y de los ciudadanos, quienes han observado que las alianzas no generan beneficios.
“Desafortunadamente algunas alianzas han sido de kermese. No han sido alianzas de fondo. No han sido alianzas que comprometan una agenda programática para beneficio de los ciudadanos. A veces sólo son alianzas electorales y no alianzas de gobierno. Son alianzas para ganar una elección y que se siente el que llegue a la presidencia municipal o al gobierno del estado, que se excluya dentro de ese ejercicio de gobierno a quienes los llevaron dentro de la alianza política”, argumentó.
Rivera Pérez, se pronunció a favor de las alianzas electorales para construir gobiernos de coalición incluyentes, que permitan generar beneficios a los ciudadanos sin importar su filiación partidista.




