La LIX Legislatura de Puebla destinará un monto de tres millones de pesos para la organización de la séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales de México (COPECOL) pese al discurso de austeridad que ha manejado durante 2015.
Para el ejercicio fiscal 2015, el Congreso del Estado sufrió un recorte presupuestal de 20 millones de pesos lo que provocó una serie de ajustes en los gasto operativos y la eliminación del apoyo de gestión a los legisladores locales.
Pese a ello, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Céspedes Peregrina, justificó este gasto afirmando que este tipo de eventos ayuda a posicionar a la entidad en todo el territorio nacional y le permite reforzar las relaciones del Congreso con otros Poderes Legislativos.
“Creo que es un gran evento que viste a Puebla porque es la primera vez que viene la COPECOL y que tendremos más de 500 diputados con excelentes ponentes e insisto viste a la legislatura y a la ciudad, además de ser una gran oportunidad para poder analizar el contexto nacional”.
Hay que señalar que los próximos 8, 9 y 10 de octubre el Centro Expositor de la ciudad de Puebla será la sede de esta reunión en la que participarán 500 diputados de todo el país quienes tendrán acceso a conferencias magistrales y mesas de trabajo durante estos tres días.
Se prevé que en el acto inaugural esté a cargo del Secretario de Gobernación a nivel federal, Miguel Ángel Osorio Chong; y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.



