El aspirante a integrar el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Puebla, Federico González Magaña, admitió abiertamente ante los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) su interés por presidir este organismo.
Este miércoles se desarrolló la última etapa del proceso de selección de los integrantes del nuevo órgano electoral en las oficinas centrales del INE, en la que participaron los 35 finalistas poblanos.
Durante la entrevista que le realizaron los miembros del Consejo General del INE y cuestionado si aceptaría ser electo por un periodo de tres años únicamente, González Magaña, respondió estar interesado no sólo en participar en los trabajos del OPLE en los comicios locales, sino que su intención era ir más allá y dirigirlo.
“Me parece que esa respuesta tendría que valorarla con un poco más de tiempo, a mí me gustaría tener un nombramiento un poco más largo, me encantaría ser presidente, debo decirlo así”, aludió.
Expresó que aunque fuera electo sólo para un periodo de tres años esto le permitiría participar en el proceso electoral de 2016 que -dijo- será “novedoso”, porque por primera vez en la historia de Puebla se elegirá a un gobernador para un año con ocho meses.
Además que podrá ser parte del primer proceso electoral concurrente en el que serán electos el presidente de la República, gobernadores, presidentes municipales, senadores, así como diputados federales y locales.
“Este alto encargo, incluso, por tres años resulta muy interesante, sobre todo, porque habrá una elección muy novedosa el próximo año en 2016 que no es concurrente, es una elección en donde el INE ejercerá sus nuevas atribuciones, el OPLE, las que tiene asignadas pero sólo habrá elección de gobernador en Puebla, y se definirá un gobernador por un periodo corto, y después en 2018 habrá una elección concurrente”, comentó.


