El encuentro entre el albiazul Francisco Fraile García y los aspirantes a dirigir al Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles y Martha Erika Alonso, no debe generar mayor especulación, puesto que él es “libre” de reunirse con quien quiera, opinó el ex presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, dijo que esta plática que sostuvieron los aspirantes a la presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE) debe ser interpretada únicamente como un acercamiento con un militante más que tiene la posibilidad de participar en la elección de su dirigencia.
Señaló que el encuentro informal no significa que el panismo tradicional se esté sumando o apoyando a esta fórmula, sino que es una muestra que cada uno de los liderazgos es independiente y tiene la posibilidad de reunirse con quien decida.
“Él es libre de hacer lo que considere pertinente en este país, y más en el ámbito de la política. Yo más bien diría que hay que preguntarle a Paco Fraile, a la propia Martha (Erika Alonso) a Jesús Giles cuál es el alcance y los motivos de esta reunión, me parece respetable que lo estén haciendo”, argumentó.
Rivera Pérez, expresó que el gran reto que el PAN debe afrontar en el corto plazo es recuperar la unidad al interior de esta fuerza política, y regresar a sus orígenes ciudadanos privilegiando sus necesidades por encima de los proyectos personales.
“El PAN tiene un gran reto y más que ser un instrumento personal tenemos el reto de ser un instrumento o un proyecto de los ciudadanos, y el partido se ha alejado de ser esa referencia ética y de ser ese instrumento que los ciudadanos nos piden a los partidos políticos”, compartió.




