Ante una eventual alianza electoral, en el proceso de selección del candidato al gobierno de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), deberá ser tomada en cuenta la opinión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sentenció el dirigente estatal, Juan Pablo Kuri Carballo.
Señaló que aunque todavía faltan algunos meses para que arranque oficialmente el proceso electoral, está vigente la posibilidad de repetir una coalición entre ambas fuerzas políticas, como ha ocurrido en los últimos años.
Expresó que la participación del PVEM en una alianza con el PRI le ha permitido a estos dos partidos políticos consolidar triunfos importantes, y destacó que en algunos casos los “votos verdes” han sido determinantes, por ello deben ser considerados dentro de la toma de decisiones.
“Los número ahí están, son muy claros y si no hubiera sido por los votos del Verde los triunfos de esta coalición no serían una realidad como hoy lo son (…) Logramos aportar más de 80 mil votos en la pasada elección, por lo que para el siguiente proceso estamos convencidos que rebasaremos esta cifra”, expresó.
Kuri Carballo, dijo que esperarán conocer la decisión que tome su dirigencia nacional sobre su política de alianzas para los comicios de 2016, pero resaltó que su prioridad será lograr el triunfo en Puebla y consolidarse como una de las principales fuerzas en la entidad.


