El ex diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, exigió al presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, una audiencia en el Cabildo o un debate público en el que explique los motivos para demoler el Distribuidor Vial 475 y construir el “Nudo” Vial Atlixcáyotl.
En rueda de prensa, reconoció que el desarrollo comercial y el crecimiento poblacional hacen necesario que se realicen “modificaciones razonadas” a la infraestructura vial en esa zona de Puebla para mejorar la movilidad de los ciudadanos.
Manifestó que la administración municipal ha incurrido en una serie de “ilegalidades” para ejecutar este proyecto, puesto que -dijo- no se realizó una licitación abierta para que empresas constructoras presentaran sus proyectos y cotizaciones, por el contrario, se asignó de manera directa la obra.
Comentó que un proyecto de estas dimensiones requiere de la aprobación de los regidores que integran el Cabildo, y hasta el momento estos representantes populares desconocen los pormenores de su ejecución y la forma cómo se pagará.
“Lo invito a un debate público para que presente sus argumentos ante los medios de comunicación o ante el Honorable Cabildo, porque no quiere presentar cuentas a los ciudadanos antes de seguir con una obra que, finalmente, reitero ¿era el único proyecto viable? ¿Sólo se podía modificar un puente o se tenía que demoler toda la obra? ¿Dónde está la justificación técnica? (…) A todas estas preguntas está obligado a responder y no es optativo”, sentenció.
Señaló que así como el gobierno municipal pretende modificar el Distribuidor Vial 475 para corregir los errores de esta obra y las afectaciones generadas a los ciudadanos, debería hacer lo mismo con el puente de la 31 Poniente y el Bulevar Atlixco -recién inaugurado-, en donde se han registrado severas inundaciones.
Doger Guerrero, enfatizó que ante la falta de una justificación puntual para emprender este proyecto y la campaña para desprestigiar esta obra ejecutada en su trienio se confirma que su puesta en marcha responde a cuestiones políticas.




