El senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa Huerta, se manifestó en contra de realizar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en los próximos comicios, y advirtió que si se concreta esta coalición el sol azteca terminará por “desdibujarse” en el país.
Reconoció que esta fuerza política en los procesos electorales de 2010 y 2013 se alió con el albiazul en Puebla con el único objetivo de sacar del gobierno del estado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y promover la transición democrática, sin embargo, dijo que el panorama político actual ha cambiado.
Expresó que es tiempo de que el PRD contienda en solitario para regresar a sus orígenes, demostrar su fuerza y recuperar la confianza de sus militantes que en su momento se han pronunciado en contra de coaligarse con el PAN para competir por cargos de elección popular.
“Ya lo dije, estoy en contra de las alianzas PAN-PRD en todo el país (…) Son condiciones diferentes, en 2010 participamos para sacar al PRI del gobierno y fue un asunto que nos llevó a apoyar la alianza; más allá de cualquier otra cosa era importantísima la transición. En este momento la condición del PRD nacional cuando se alíe con el PAN en cualquier elección local se va a desdibujar más y va a ir rumbo a 2018 en condiciones precarias frente a la opinión nacional”, destacó.
Refrendó su interés de competir por el gobierno de Puebla en el proceso electoral de 2018 bajo las siglas del PRD, y dejó en claro que desde los comicios locales del próximo año pugnará porque el sol azteca no realice ninguna alianza para recuperar su identidad y comenzar a fortalecer un proyecto sólido que los lleve al triunfo.




