El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, reiteró que se mantiene en la lucha para echar abajo la decisión de su dirigencia nacional de adelantar su reveló en el Comité Directivo Estatal (CDE) pero reconoció que aceptará la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Luego que los órganos internos del albiazul desecharon una de sus impugnaciones presentadas al proceso de sucesión de la dirigencia en Puebla, expresó que ya recurrió a los tribunales para defender los estatutos del PAN y su permanencia en el cargo.
Manifestó que una vez que se desahogue esta etapa del proceso jurídico y se emita una resolución se apegará a lo que dicte el TEPJF puesto que confió que ésta saldrá a su favor y dejará sin efecto el proceso interno que actualmente se desarrolla.
“Me voy allanar a lo que diga el Tribunal finalmente, el procedimiento es que primero se agota la instancia del partido y después de eso recurrimos al Tribunal que es el paso en el que estamos y lo que diga lo voy acatar (…) Tendríamos que esperar a que se dé la sesión de la Comisión Permanente, cosa que no se ha dado, y ya después de eso si la comisión la ratifica sería un nuevo momento”.
Por otra parte, evadió fijar una postura sobre el proceso interno para relevarlo en el cargo y señaló que será decisión de la militancia apoyar a la planilla única que se registró.




