El proceso de sucesión gubernamental de Puebla a pesar que será para un periodo de tan sólo un año y ocho meses no debe ser desestimado por la militancia y liderazgos, puesto que este será la ruta para recuperar esta posición y refrendarla en el 2018, afirmó el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Chedraui Budib.
En entrevista, dijo que desde el arranque formal del proceso electoral en la última semana de noviembre, los priistas deberán enfocarse en trabajar por la unidad de este instituto político para llegar fortalecidos a los comicios de 2016.
Enfatizó que la victoria que obtendrán en la jornada electoral de junio del próximo año definirá el rumbo del PRI para el proceso electoral de 2018 en el que se renovará el gobierno de Puebla para un periodo de seis años, presidencias municipales, senadurías, así como las diputaciones locales y federales.
“Muchos le llaman la mini por el tiempo, pero es la más grande que vamos a tener, porque dependiendo de esta mini como le llaman va depender todo lo que tiene que ver con la sucesiones que se van a jugar en 2018 y debemos tener el apoyo desde 2016. Creo que es importantísimo para las dirigencias municipal, estatal y nacional este proceso pero primero tenemos que ver lo que pase en 2016”.
Chedraui Budib, adelantó que próximo días se llevará a cabo un encuentro entre quienes han manifestado su interés por ser el candidato del PRI en 2016 con su dirigencia nacional para definir las reglas del proceso de selección del abanderado y establecer la estrategia que impulsarán en el siguiente proceso electoral.
