La modernización del Puente 475 de la vía Atlixcayotl deberá justificar su ejecución con base en mejorar la movilidad en la zona para evitar que sea considerada como medida electoral, afirmó el diputado local y ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Fernández del Campo Espinosa.
Señaló que el crecimiento de la ciudad registrado en los últimos años ya rebasó su capacidad de circulación lo que ha generado serias complicaciones para los automovilistas que transitan diariamente por esa zona de la ciudad.
Consideró que este proyecto impulsado por la administración municipal podría solucionar esta problemática de circulación, sin embargo, haber realizado este anuncio al cierre de este año y la proyección de concluirlo previo al inicio de campañas electorales genera ciertas dudas.
“El tamaño de Puebla capital y de la zona metropolitana ya amerita que haya servicios, vialidades y todas las utilidades que benefician a los ciudadanos que vivimos en la zona metropolitana (…) En ese sentido me parece que la adecuación de vialidades es válida siempre y cuando se haga respetando el derecho de terceros y se garantice que el costo beneficio sea para la mayoría de los poblanos”.
Fernández del Campo Espinosa, confió que la demolición de este puente vehícular y la construcción de uno nuevo este perfectamente planeada para que las afectaciones que generan este tipo de obras sean menores y se cumplan con los tiempos de entrega.




