El presidente de la Comisión Permanente en el Congreso del Estado, Sergio Céspedes Peregrina, convocó a los sectores productivos y a la sociedad para hacer un frente común ante la crisis por la que atraviesa Volkswagen de México (VW) y evitar que esta genere repercusiones negativas a la economía de Puebla.
En entrevista, lamentó el escándalo en el que se encuentra envuelta la armadora de autos de origen Alemán que opera en Puebla desde hace cinco décadas y expresó su preocupación por esta situación.
Refirió que esta empresa es la que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) local y principal generadora de empleos en el estado puesto que de ella dependen directamente más de 10 mil familias poblanas.
Manifestó que ante el panorama negativo que enfrenta VW por la manipulación de un software para controlar las emisiones de contaminantes en sus vehículos comercializados en Estados Unidos es necesario que el Puebla todos cierren filas para minimizar las afectaciones económicas.
“Es lamentable, hoy tenemos que hacer un frente común en donde busquemos que se revierta esta situación, que haya un análisis puntual. Es algo que no nos alegra, por el contrario, debe ocupar nuestra atención, es un tema muy preocupante porque de ello dependen muchísimas familias (…) Hay una preocupación por nuestra economía, pero ahí es donde tenemos que hacer un ejercicio muy responsable en todos los niveles para que el impacto no sea tan fuerte”.
Céspedes Peregrina, descartó que esta problemática en la que se encuentra VW pudiera también afectar a la administración estatal puesto que aseguró que es un asunto del sector privado y no de instancias del gobierno.
