El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Francisco Javier de Unánue y Bretón, informó que por “cuestiones personales” determinó separarse de su cargo de manera indefinida.
En un comunicado, el funcionario dio a conocer que su decisión ya fue notificada al resto de los magistrados integrantes del TEEP para que realizaran las acciones pertinentes para continuar con el trabajo del órgano responsable de impartir justicia en material electoral.
Agradeció a los actores políticos de Puebla su respeto y respaldo a las decisiones tomadas en el TEEP para brindar a los ciudadanos la certeza de que su voluntad expresada por medio del voto ha sido representada a través de la legitimación de las resoluciones jurisdiccionales que han emitido.
Una vez que los magistrados tomaron conocimiento de esta separación del cargo y con fundamento en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales decidieron nombrar a la Secretaría General de Acuerdos del TEEP, María Luisa Rodríguez Bravo como su suplente.
