Las especulaciones sobre un posible despido masivo de trabajadores de Volkswagen de México deben evitarse para no generar mayor incertidumbre entre los empleados de la armadora alemana, afirmó el integrante de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso, Francisco Rodríguez Álvarez.
En entrevista, señaló que la crisis por la que atraviesa la empresa alemana derivada del escándalo provocado por la manipulación del software que controla las emisiones de gases de sus vehículos comercializados en Estados Unidos, debe ser atendida con responsabilidad.
Expresó que hasta el momento no existe una postura oficial por parte de los directivos de la armadora sobre un recorte de personal sindicalizado y eventual, por lo que estimó prudente no asumir como ciertos los rumores que han comenzado a circular.
“No ayuda en nada acrecentar este tipo de especulaciones cuando no son ciertas o no están confirmadas. La única forma de salir de esta crisis es con trabajo y responsabilidad, recuperando la confianza de los consumidores y estoy seguro que una empresa como Volkswagen lo hará (…) La empresa y el propio gobierno del estado si llegase a haber alguna situación de este tipo tratarán de evitar afectaciones para los trabajadores”, declaró.
Rodríguez Álvarez, descartó que la problemática que enfrenta la principal empresa generadora de empleos y con mayor aporte al Producto Interno Bruto (PIB) de Puebla pudiera impactar de forma negativa en la instalación de la filial de autos de lujo, Audi de México, en San José Chiapa.
Hay que señalar que en los pasillos de la armadora de autos ha corrido la versión que esta crisis provocará que alrededor de mil obreros sindicalizados y los trabajadores eventuales sean dados de baja para apuntalar esta situación en México.




