Únicamente tres de los 22 diputados federales de Puebla lograron presidencias de comisiones en el Congreso de la Unión. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) fueron los beneficiados.
Después de 40 horas de negociaciones en San Lázaro fueron conformadas las 56 comisiones legislativas, quedando 23 en poder del PRI, 12 del PAN, 7 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), 5 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) alcanzó cuatro comisiones, tres el Movimiento Ciudadano (MC), una para Nueva Alianza y otra para el Partido Encuentro Social (PES).
Los priistas, Víctor Giorgana Jiménez y Alejandro Armenta Mier, lograron las presidencias de las comisiones de Relaciones Exteriores y Participación Ciudadana; mientras que el panista Juan Pablo Piña Kurczyn se quedó con Fortalecimiento del Federalismo.
De los 19 legisladores federales restantes de Puebla, 10 de ellos asumirán secretarías, destacando el nombramiento del priista, Jorge Estefan Chidiac, en las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública.
Otro de los nombramientos que resaltó fue el de Eukid Castañón Herrera, quien ocupará la Secretaría de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, y también formará parte de Gobernación e Infraestructura.
En tanto que los legisladores federales por el PRI, Lorenzo Rivera Sosa, Graciela Palomares Ramírez y Xitlalic Ceja García serán secretarios de las comisiones de Transporte, Juventud y Deporte e Infraestructura.
Finalmente, los representantes federales por el PAN, Miguel Ángel Huepa Pérez y Rubén Garrido Muñoz fungirán como secretarios en las comisiones de Desarrollo Social y Presupuesto y Cuenta Pública.




