Líderes del autotransporte en Puebla solicitaron al Congreso del Estado que reforme la Ley de Transporte para regular la prestación del servicio de arrastre, y frene los abusos cometidos por los dueños de grúas, así como en los corralones.
Entrevistado en la sede del Poder Legislativo, el presidente de la agrupación Corresponsabilidad en el Transporte, Arturo Balderas Moyano, denunció que alrededor del 20 por ciento de las mil unidades utilizadas para el arrastre de vehículos no cuenta con placas de circulación.
Agregó que una irregularidad más ha sido la ausencia de una homologación de tarifas para el arrastre, el salvamento y el depósito de los vehículos, lo que ha provocado una serie de abusos en contra de quienes requieren de estos servicios.
Manifestó que desafortunadamente en Puebla no existen medios de defensa para que los ciudadanos puedan interponer una queja o ampararse contra los excesivos cobros que realizan estas empresas.
“Hemos denunciado que ante la falta de una normatividad clara no se tiene la certeza para la operación y prestación de estos servicios, ni para la defensa de los derechos que tienen los usuarios que deben recurrir al apoyo de estos servicios auxiliares en las vías de circulación estatal y municipal”, sentenció.
Enfatizó que derivado de estas irregularidades y abusos por parte de los dueños de grúas anualmente el sector de transporte de pasaje y turismo reporta pérdidas económicas de alrededor de 10 millones de pesos.
Señaló que ante esta situación presentaron la solicitud formal para reunirse con los diputados integrantes de la Comisión del Transporte e iniciar unas mesas de trabajo para reformar la ley en la materia.

