La ausencia de la lideresa en Puebla del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la reunión que sostuvo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carlos Navarrete Ruiz, con los dirigentes estatales del sol azteca de todo el país fue por un asunto de salud y no por exclusión.
En entrevista telefónica, la dirigente local, expresó que días antes fue convocada a este encuentro con su comité nacional, en el que se abordarían diferentes temas relacionados con la vida interna de esta fuerza política, por lo que descartó que no haya sido invitada.
Manifestó que en la conclusión de un evento partidista realizado el pasado fin de semana comenzó a presentar diversos síntomas que mermaron su salud, y que no le permitieron viajar para asistir a ese encuentro con su dirigencia nacional.
“El motivo de mi ausencia fue que me dio mucha gripa, tengo unas ojeras impresionantes. Sí me invitaron y en la mañana envié un mensaje al secretario de Asuntos Electorales, José Guadarrama, para que le informara a (Carlos) Navarrete que no acudiría porque ando contagiando por todos lados y me respondió que no había ningún problema (…) No pasa nada, simplemente me enfermé de gripa y por eso no pude acudir”, sentenció.
Rechazó que su inasistencia a esta reunión de líderes estatales con su CEN fuera un preámbulo para su salida de la dirigencia del PRD en Puebla, e insistió que cuenta con el respaldo del Consejo Estatal, encabezado por Eric Cotoñeto Carmona, y otras corrientes del sol azteca.