En próximas semanas, el Congreso de Puebla iniciará un “reordenamiento integral” de sus comisiones para cubrir las presidencias y espacios que dejaron vacantes los diputados que se fueron a San Lázaro, adelantó el coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Aguilar Chedraui.
En entrevista, dijo que la salida de cuatro diputados y la llegada de sus suplentes generarán que el Poder Legislativo realice una serie de modificaciones en la integración de las comisiones y comités para cubrir estas posiciones.
Señaló que la asignación de estos espacios dentro de los grupos colegiados se hará con base en los perfiles de los nuevos diputados que rindieron protestas recientemente, y en espera del suplente de Eukid Castañón Herrera, pero respetando las posiciones que corresponden a cada partido.
“Tenemos un reordenamiento integral de las comisiones, tampoco es que vayan a mover todas, pero se dejaron presidencias que habrá que cubrir con función en los nuevos perfiles que llegan, entonces, es un tema integral (…) Estaremos haciendo una votación puntual por parte de la Junta de Gobierno para el reordenamiento de comisiones”, declaró.
Hay que señalar que las comisiones que quedaron acéfalas, fueron Desarrollo Social, que era presidida por Salvador Escobedo Zoletto (PAN), quien dejó el Congreso para asumir la titularidad de la Secretaría de Salud.
La Comisión de Infraestructura que estaba encabezada por Miguel Ángel Huepa (PAN), quien se fue a campaña y ganó una diputación federal al igual que Sergio Gómez Olivier (PAN), quien presidía la Comisión de Turismo.
El Comité de Comunicación Social se quedó sin presidente, luego de la salida Víctor Giorgana Jiménez (PRI), al igual que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, a cargo de Eukid Castañón Herrera.