Dos nuevos juicios en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron presentados en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la afiliación sin el consentimiento de dos aspirantes al Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Puebla.
Los responsables de estos dos recursos legales depositados en la Sala Superior del TEPJF, fueron Norma Angélica Sandoval Sánchez y César Huerta Méndez, quienes se encuentran dentro de los finalistas para ocupar una de las posiciones dentro del órgano que sustituirá al Instituto Electoral del Estado (IEE).
Sandoval Sánchez, actualmente funge como secretaria de Estudio y Cuenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en tanto que Huerta Méndez es responsable de la Oficina de Actuarios del TEPJF.
Los dos aspirantes promovieron un Juicio de Protección de Derechos Políticos-Electorales (JDC) para dejar sin efecto esta afiliación, puesto que uno de los requisitos dentro del proceso de selección en el que se encuentran exige no estar ligado con ningún partido político.
Estos dos juicios se sumaron al presentado la semana pasada por la consejera del IEE, Dalhel Lara Gómez, los cuales tendrán que ser revisados y resueltos por los magistrados en las próximas semanas antes que se revele quiénes lograron un lugar en este nuevo órgano electoral.




